(Radio GBA / Prensa MFV) El intendente Andrés Watson, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro”, otorgaron rodados de gran porte destinados a optimizar las tareas diarias coordinadas desde la Comuna para mejorar el entramado urbano de Florencio Varela esta mañana en el predio de la ex empresa AGFA, en la intersección de las calles Newbery y Posadas. Participó el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’Aquino.

El intendente Andrrés Watson y el ministro “Wado” de Pedro

El titular en el Ejecutivo local subrayó “la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un gran trabajo efectuado mediante sus gabinetes con quienes articulamos en forma permanente para lograr el objetivo primordial: mejorar la calidad de vida de cada varelense”. “Una inversión plasmada en el territorio, máquinas para salir a las calles en este instante”, afirmó el Alcalde sobre la flamante incorporación de dos motoniveladoras, una retropala y una pala. Asimismo, reiteró “la determinación concretada en hechos más el constante accionar no solo con recursos sino en obras o intervenciones que impactaron directamente en la dinámica del partido para cambiarle la realidad a nuestra gente”.

De Pedro, por su parte, situó al personal del Corralón municipal como “los actores principales de estas políticas: el primer mostrador donde encontrar respuestas”. Habló de “un distrito que supo organizar su comunidad, diseñar, planificar, hacer y transformar” a partir de una “gestión de cercanía que pensó en la felicidad del pueblo”. En este sentido, abordó la articulación que el gobierno federal emprendió desde “la descentralización: confiamos en los gobernadores, las gobernadoras, intendentes e intendentas” donde explicó la generación de herramientas vinculadas a “ayudar a cada dirigente a facilitar la vida diaria, resolver problemas”.

Darío D’Aquino junto a los trabajadores del Corralón Municipal de Varela

Darío D’Aquino, en tanto, manifestó que “nos produce una enorme alegría que nuestro Municipio cuente con herramientas nuevas, destinadas a mejorar los barrios. Es de vital importancia contar con el acompañamiento concreto del Gobierno Nacional, como en este caso, para continuar con políticas de inclusión y mejorar la infraestructura del Distrito. Asimismo, nos llena de satisfacción que los trabajadores del Corralón Municipal cuenten con más y mejores herramientas”.

Por último, el diputado nacional -Julio Pereyra- destacó a “la administración de Andrés Watson: enfrentó a la peor crisis que hemos recibido en Argentina”. Luego, indicó la “construcción” en marcha del país para continuar con la distinción de la ampliación de la Ruta Provincial Nº53, los pasos bajo nivel, entre otros proyectos iniciados en pandemia. Finalmente, remarcó la adquisición de las maquinarias “en función del esfuerzo de la estructura institucional con diferentes sectores de la sociedad”.

La compra de los vehículos fue financiada a través del Ministerio del Interior por convenio específico (Resolución 107/2021) mediante la Secretaría de Municipio de la mencionada cartera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.