(Radio GBA / Prensa MFV) El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson recibió al presidente de Edesur,  Juan Carlos Blanco, y a directivos de la firma, a quienes les exigió un servicio contínuo y de calidad, marcando las falencias en la infraestructura y suministro. En esta oportunidad, el jefe comunal evaluó el plan de inversiones que la compañía tiene (o no) para la comuna. La reunión fue en el cierre de la semana pasada, y es de esperar alguna mejora en un servicio deficiente y que no es culpa de los usuarios, sino de la desinversión de la empresa desde hace año, porque antes -con las tarifas subsidiadas-, el Estado pagaba para que Edesur no perdiera plata (y siempre ganó millonadas de dólares) y ahora esa carga el gobierno de Macri la derivó para que la paguen los usuarios y el servicio es aún peor, con campañas -encima- que tienden a culpar a los usuarios por no poner un aire acondicionado en 24.

Watson indicó que “si bien se notan algunas mejoras en el sistema de alta tensión, las mismas no son suficientes”, al tiempo que dijo haberles exigido “más inversiones en el distrito, que según dijeron, están planificadas en el corto y mediano plazo”, explicó. En este sentido, prosiguió: “nosotros continuamos reclamando porque la tarea de servicios no es óptima. Para resumirlo, en este enero de 2018 se realizó la misma cantidad de reclamos que en enero de 2017. Con lo cual todavía no se pudo ver la inversión que ellos han hecho en alta tensión”.

Durante la reunión, Watson desplegó el volumen de reclamos que se registran en cada barrio a través del sistema de información georreferenciada con que cuenta la gestión para monitorear el distrito. “El municipio hace un revelamiento que ayuda a las cuadrillas de la prestataria, porque somos un Estado presente y queremos que ustedes hagan su parte”, manifestó el intendente.

Por su parte, Giuseppe Fanizzi -Gerente General de Edesur- comentó que “vinimos a ilustrar nuestro plan de inversiones que hemos diseñado el año pasado y que tenemos que cumplir este año”. Asimismo, señaló que formaron parte de la reunión para “definir un plan conjunto para trabajar mejor y con una mayor efectividad, y por lo tanto un mejor resultado para los vecinos”.

Contienda judicial contra Edesur

Ante la falta de respuestas de la distribuidora de energía, la comuna replicó con un accionar frente a la justicia. A pesar de haber obtenido un fallo favorable en 2011, “nuevamente nos hemos presentado y en todas las oportunidades por supuesto el Juzgado Federal da la razón al municipio para que Edesur deba informar cuáles son los motivos y solucionar rápidamente el servicio para que sea ininterrumpido”, explicó Watson.

Como consecuencia, la firma “ha dado explicaciones técnicas que no son suficientes como para que nosotros podamos trasladárselas a los vecinos”. Por eso, “exigimos que a corto plazo brinden un servicio de calidad y continuo en Florencio Varela y hagan las obras correspondientes en beneficio de los vecinos de nuestro distrito”.

El Municipio y Defensa del Consumidor amparan a los vecinos

La dependencia municipal ha accionado en numerosas ocasiones no sólo ante la endeble calidad del servicio, sino también oficiando de intermediario debido a la desproporción en el monto de las boletas a pagar. Fue el caso por ejemplo de un importante grupo de familias del complejo de viviendas del barrio San Jorge, que registraron montos exorbitantes.

Luego de que el intendente Andrés Watson tomara conocimiento, rápidamente se reunió con las familias afectadas e hizo las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE a través de Defensa del Consumidor, exigiendo una pronta solución al problema. Se solicitó una inspección in situ a fin de corroborar que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo.  Desde la compañía, admitieron que habían hecho una “medición errónea”, e informaron que se recalculará la facturación.

Cabe señalar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.

 

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