(Radio GBA / Radio Empresaria) El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la continuidad del trabajo y del equipo de la Secretaría de Industria del distrito, con la asunción de Martín Pollera en reemplazo de Daniel Novak, y confió en la suma de más empresas en el Parque Industrial ubicado en la ex Alpargatas, pero al mismo tiempo que espera por un cambio en el rumbo económico del país. “Bregamos por que más industrias se radiquen en el PITEC y creen puestos de trabajo con mano de obra varelense, a pesar de que las importaciones están haciendo cerrar empresas históricas en nuestro distrito” señaló Watson en Radio Empresaria 92.5, en el programa Política & Empresa. El funcionario dijo que “hay empresas que sus dueños no saben que hacer para no echar a sus trabajadores, pero al no haber producción dependemos de las espaldas que puedan tener cada empresario para sostener ésta situación”.

“Sabemos que todo es una cuestión de tiempo, y particularmente no estoy viendo ninguna medida para que las empresas inviertan en el país, y resulta que el país está en la Plaza en un paro” añadió Watson, en relación a las promesas del gobierno central de la llegada de grandes inversiones.

EL PROBLEMA CON EDESUR

Andrés Watson se refirió a los reiterados amparos presentados ante Edesur por parte del municipio, la empresa distribuidora de energía eléctrica que brinda un pésimo servicio en Florencio Varela y dejó sin oficina de atención al usuario a los vencinos y PYMeS del distrito. “Menos subirnos a un poste, hacemos todo el trabajo de Edesur desde el Municipio” -indicó el funcionario-. “Hoy por hoy Edesur te aumenta las tarifas, los vecinos son los que pagan esas tarifas mientras a las grandes multinacionales les condona parte de sus viejas deudas” expresó. “El municipio le ofreció a Edesur una parcela sobre la Av. Novak para que construyan una subestación, pero el Estado no los obliga a realizar sus inversiones” señaló Watson, al tiempo que aclaró que la relación con el prestataria era buena hasta 2009 y que en la actualidad “hay un control muy genuflexo (N. de la R.: que se pone de rodillas ante la empresa; servicial) por parte del ENRE y del Ministerio de Energía de la Nación y empresas como Edesur hacen lo que quieren”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.